Preguntas frecuentes (FAQ) de administradores
Un suscriptor no recibe mensajes de la lista
Para encontrar la causa del problema, haz lo siguiente:
- Comprueba que el usuario está realmente suscrito a la lista en la página 'Gestionar suscriptores'.
- Comprobar el modo de entrega que tiene configurado el suscriptor; la página acerca del suscriptor está disponible si haces clic en su dirección de correo electrónico desde la lista de miembros. Cuando el modo de entrega es 'Recopilación', es normal que el suscriptor no reciba los mensajes justo en el momento en que se envían.
- Comprueba que la dirección de correo del suscriptor no genera rebotes en la página 'Rebotes'. Una dirección de correo de un suscriptor se considera que genera rebotes cuando los mensajes enviados a ella generan errores (llamados 'rebotes'). Esos errores pueden ser temporales (carpeta de entrada llena, servidor de correo no disponible) o permanente (no existe la cuenta de ese usuario). En cualquier caso, el servidor de listas de correo gestiona el borrado de direcciones que generan muchos errores.
- Intenta enviar un mensaje tu mismo al suscriptor para comprobar si lo recibe.
- Como última opción, contacta con el listmaster, el cual podrá comprobar los logs del servidor para poder encontrar alguna causa del problema.